Venezuela celebra Día Internacional de la Alfabetización

Venezuela celebra el Día Internacional de la Alfabetización como uno de los mayores logros de la Revolución Bolivariana que  garantiza la educación gratuita y liberadora del pueblo.

Así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que hizo un reconocimiento a la labor del Gobierno Nacional a favor de uno de los derechos humanos fundamentales para el crecimiento individual y social de toda persona.

El Día Internacional de la Alfabetización se celebra cada 8 de septiembre a partir de su aprobación en 1965, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En Venezuela esta fecha tiene gran repercusión debido al arduo trabajo que inició el comandante Hugo Chávez a través de las distintas misiones sociales orientadas a la educación, obteniendo resultados positivos que permitieron declarar al país como Territorio Libre de Analfabetismo el 28 de octubre de 2005.