III Congreso de la JPSUV comienza este sábado

Más de 1.600 delegados de la que es considerada la organización política juvenil más grande del país, participarán en el III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), que comenzará este sábado 8 de septiembre.

Así lo destacó este jueves, el Ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, durante su participación en el programa Dando y dando Radio, transmitido por RNV Informativa, en el que se refirió a los seis grandes temas que se debatirán durante el evento.

“Todos los sectores que hacen vida en el país estarán representados durante el congreso en el que se debatirán temas referentes a lo económico, educativo-cultural, comunicacional-nuevas tecnologías, vuelta a la patria, la organización del JPSUV y la defensa integral de la patria”, explicó.

Tras la realización de 12,256 asambleas se consiguió una paridad de genero para los postulados electos, es decir 50% hombres y 50% mujeres.

De los participantes, 718 jóvenes pertenecen al ámbito territorial y 402 sectoriales, quienes harán propuestas para fortalecer las políticas económicas y sociales del país.

Escuche al ministro Pedro Infante