Isturíz: Con obstaculización de vuelos quieren afectar Plan vuelta a la Patria

Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación y vicepresidente para el área social aseguró este jueves que el Plan vuelta a la patria, se ha visto afectado por la obtaculización de vuelos, “no quieren que los venezolanos regresen a su país”, sentenció.

A su juicio quienes sembraron la xenofobia, contra los venezolanos en el extranjero, son los mismos que atacan a la República Bolivariana de Venezuela. Por otro lado Blanca Eekhout, ministra de Comunas señaló que “el oligarca que se va con el dinero que le robó al país, ese vive muy bien, pero el pobre, el que no lleva dinero se encuentra con la realidad de ese país, vivirá como vive realmente ese pueblo”.

La titular de la cartera de comuna, aseguró que se quiere que en otros países no vean el ejemplo de Venezuela, “a nuestro país lo quiere estigmatizar ellos necesitan que la voz de los venezolanos que se han ido y quieren volver sea callada”, puntualizó.

La ministra recordó además que Venezuela, le abrió la puerta a muchos extranjeros para que tuvieran una nueva oportunidad de vida cuando en sus países de origen no la podrían tener. A su juicio los países del Grupo de Lima están intentando crear condiciones para una intervención, “pero no lo van a lograr, acá hay un pueblo que no lo permitirá”, afirmó.

Para finalizar acotó que ¿cómo es posible que Colombia, el país con el mayor índice de migración, venga a criticarnos a nosotros?. Perú, Ecuador y Colombia, pero más Colombia, no tienen moral para hacerlo”. La información fue suministrada durante la transmisión del programa Dando y Dando, por la señal de RNV Informativa.

 

Escucha parte del programa Dando y Dando

T/RNV WEB