Jefe de Estado exhortó a empresarios a fortalecer el Dicom

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este miércoles al sector empresarial a fortalecer el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM), que este miércoles cerró en 61,57 bolívares soberanos en su séptima subasta.

“El país cuenta con un sistema Dicom con un dólar suficiente en oferta, fluctuante, libre, para cubrir las necesidades de ustedes señores empresarios que producen”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Circulo Militar, en Caracas.

Durante una reunión con el sector empresarial — en la que se entregó 195 créditos a 65 empresas del país —  el Mandatario Nacional instó a convertir el sistema DICOM como “dólar fluctuante, único y libre” que permita derrotar la guerra económica, caracterizada por la fijación de “dos tasas de guerra que no tienen ningún sustento con la realidad financiera”, con el objetivo de generar caos y desestabilización en el país.

“Vamos a desmontar, a derrotar, en Venezuela prevalecerá un sistema cambiario nuevo, sano, de mercado, fluctuante, libre y estable que sirva a la economía y a la sociedad”, indicó.

Para fortalecer el mercado de divisas, el Mandatario Nacional anunció el pasado lunes que en el mes de octubre, la criptomoneda, El Petro, entrará al sistema DICOM.

En estas subastas no participa el Estado como ofertante de divisas, corresponde únicamente a las personas jurídicas y naturales, quienes podrán adquirir hasta 400.000 y 500 dólares mensuales, respectivamente.

 

T/AVN