Gmvv ha construido 2 millones 193 mil 684 viviendas

El ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, anunció este miércoles la construcción de la vivienda 2 millones 193 mil 684, y junto a ello, la rehabilitación a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor de 880 mil 927 casas.

Durante la reunión 32 el Órgano Superior Nacional de Vivienda, donde también se realizó un foro con el sector empresarial del país, Villarroel informó que el ente hizo entrega del título de tierra urbana 1 millón 28 mil 699.

El titular de Hábitat y Vivienda explicó que el foro llevado a cabo con representantes de más de 50 empresas del territorio nacional —desarrollado en la sede principal de organismo—, y de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), se vincula con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Más de 50 empresas de todo el país  participaron en un foro de discusión de los beneficios de como la Gmvv se va a reimpulsar con las medidas económicas que ha venido implementando el presidente Maduro”, subrayó.

Además, señaló que en el encuentro se debatieron los mecanismos y la activación de mesas en los sectores ejecutores de construcción —mesas de trabajo que serán instaladas desde hoy— para discutir los aspectos de industrialización de los insumos necesarios para la construcción en Venezuela.

“Nos acompañaron representantes de los principales bancos públicos y privados, y hemos acordado llevar adelante un mecanismo permanente de evaluación del impacto y de la adaptación de todo el sistema de hábitat y vivienda a las medidas anunciadas, que vienen haciendo un efecto positivo para impulsar la ejecutoria de viviendas en nuestro país”, apuntó.

La Gmvv se aproxima a construir la vivienda 2 millones 200 mil como parte de la meta establecida por el jefe de Estado de alcanzar las 5 millones de viviendas dignas en el periodo 2019-2025.

T/AVN