La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la República Bolivariana de Venezuela, evaluaron mecanismos para reforzar y expandir los lazos de cooperación en materia de gestión social, informó este miércoles la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.
«Mantuvimos un encuentro fructífero con los representantes del Sistema de Naciones Unidas para el desarrollo de la agenda 2030», expresó.
Indicó que el encuentro se enmarcó en la lucha por el derecho a la paz y desarrollo de los pueblos, temas incorporados en el Plan de la Patria. Igualmente se evaluó todo lo relativo al sistema de protección social y se compartieron experiencias en torno a los resultados del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad el cuál fue catalogado por Rodríguez como «positivo para Venezuela».
Igualmente se pidió a la Organización Internacional para las Migraciones, para que intercedan con sus buenos oficios, ante los gobiernos que impiden los trámites relativos a la ejecución del puente aéreo, que encabeza el Estado para repatriar a los venezolanos que se encuentran en otros países, en condiciones difíciles, a través del Plan Vuelta a la Patria.
El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, resaltó que estas reuniones se realizarán una vez al mes para ir «evaluando, ajustando y actualizando» diversas áreas de cooperación.
T/RNV Web/CP