Campaña mediática contra Venezuela busca acabar con la integración del continente

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, denunció este martes que la campaña mediática contra Venezuela — en materia de migración —  tiene como fin acabar con los organismos de integración en el continente.

Durante una sesión en el Palacio Legislativo, Cabello señaló que las reuniones del llamado Grupo de Lima —  conformado por países de derecha críticos a la Revolución Bolivariana—  buscan revivir la Comunidad Andina de Naciones (CAN), de la cual Venezuela ya no forma parte desde el año 2006 por decisión del comandante Hugo Chávez.

Quieren “revivir la Comunidad Andina de Naciones y cual zombie se han levantado porque quieren matar la CELAC, ALBA, UNASUR y renace la CAN”, expresó Cabello.

En este sentido, indicó que detrás de esta campaña mediática se encuentra el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), que desde la llegada de Donald Trump al poder ha arraigado su guerra contra el proceso revolucionario, impulsado por el comandante Chávez.

“El enemigo aquí es el imperialismo, nada de esto estaría ocurriendo si el imperialismo no estuviera metiendo las manos en Latinoamérica”, subrayó.

Al respecto, exhortó al poder popular a fortalecer la unidad y a apoyar las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional enmarcadas en el Plan Vuelta a la Patria, que tiene como objetivo apoyar a los venezolanos que emigraron pero que, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar y aportar a la prosperidad socio-económica del país.

“Este no es momento de dudas, es momento de unidad nacional”, instó.

 

T/ AVN