Este martes arranca nuevo sistema de cobro de gasolina en 8 estados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la ruta a seguir para el subsidio directo de la gasolina en 8 estados fronterizos del país a través del Carnet de la Patria

“He decidido ir a un periodo de prueba de 15 días, en estos municipios del país para que se familiarice, para que se integre el nuevo sistema. Este nuevo sistema tiene el objetivo de cortarle las manos a las lacras colombianas que nos roban la gasolina y que se llevan miles de millones de dólares. Yo quiero garantizarle la gasolina con subsidio directo a todos los dueños de motos, carros, carritos por puesto, autobuses, para que Venezuela funcione tranquila pero que no nos roben”, manifestó.

El jefe de Estado aseguró que la huella dactilar de cada inscrito, se pueda recibir el subsidio directo del hidrocarburo. “Es la huella, aquellos que se sacaron falsos carnet de la patria en la frontera, vayan para que les devuelvan sus reales; tendrán que vender el dedo a las mafias. Ha llegado la hora del cambio del sistema y la protección de la Venezuela que quiere progreso y prosperidad”.

El presidente Maduro afirmó que entre la cuarta semana de septiembre y la primera semana de octubre se extenderá este plan especial en los demás estados y municipios del país, con el objetivo central de fortalecer la seguridad y felicidad social de Venezuela.

Destacó las cifras que arrojó el Censo Nacional del Trasporte con 3 millones 385 mil 837 vehículos registrados, y un total de 2 millones 636 mil 301 personas registradas.

“Hemos hecho un plan que incluye 85 municipios para un total de 315 estaciones de gasolina”, cerró  el mandatario nacional desde el Salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores.

El ministro del Poder Popular para el Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, comunicó que las bombas de gasolinas contarán con un dispositivo biométrico especial para confirmar la validación de su Carnet de la Patria con su huella dactilar, hasta que la operación finaliza, a través del código QR del Carnet de la Patria, el cual tendrá ubicación satelital para mayor seguridad.  “Es indispensable la huella de la persona para activar el subsidio directo”, agregó.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo.

T/ RNV Web