Presidente Maduro ordena acabar con la discriminación contra los pensionados

El presidente de la Repùblica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), a la Gran Misión en Amor Mayor y las autoridades bancarias acabar con la discriminación de la que son víctimas los pensionados y pensionadas del país.

“Se acabo el día fijo y único -para cobrar la pensión- eso no tiene justificación”, enfatizó el mandatario nacional durante una reunión de trabajo con su equipo económico, desde el Palacio de Miraflores.

Hizo un llamado a los adultos mayores que reciben este beneficio a no dejarse manipular por “opinadores de oficio” que buscan crear confusión en la población.  

El jefe de Estado informó que hasta la fecha se ha hecho efectivo de forma correcta el pago de la primera fracción de las pensiones equivalente a 450 Bs. S, y que para el 7 de septiembre se cancelará el siguiente porcentaje hasta regularizar el pago integro.

Resaltó que ya son casi 4 millones 500 mil pensionados en Venezuela, logrando el 100% en el país, mientras que en otras naciones -como Argentina- las reducen, hecho que a su juicio debe servir para la reflexión.

Escuche al presidente de la Repùblica, Nicolàs Maduro:

T/RNV Web/CP