Min-Deporte planifica estrategias de cara a JJOO de la Juventud 2018

De cara a los próximos Juegos Olímpicos (JJOO) de la Juventud Buenos Aires 2018, planificadores y autoridades del ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte se reunieron para ajustar los criterios de trabajo en función de la cita.

Las Residencias Mixtas, ubicadas en las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte (IND), sirvieron de escenario para las ponencias presididas por el director técnico metodológico de alto rendimiento y encargado de la ruta de los JJOO, Jesús Brito, así como el encargado general de formación deportiva, Henyelberth Herrera.

Brito señaló que la intención del encuentro fue establecer las directrices, normativas y responsabilidades que le corresponden a cada uno de los participantes en el evento.

“Estamos, además, iniciando el control de seguimiento del entrenamiento de todos los atletas en las instalaciones, aunado a la preparación en conjunto con los planificadores, personal médico y logístico, tal y como se desarrollará en Argentina”, agregó.

El encargado también comentó que hay una selección de deportes que se concentrarán afuera del país, tales como la esgrima, gimnasia artística, natación y judo, esto con la intención de estar a tope para Buenos Aires 2018.

Por su parte, Herrera aseveró que esta reunión es importante, ya que otorga una planificación técnica, metodológica y estratégica para la atención de todos los atletas clasificados a los JJOO. “La idea es que ellos puedan contar con una base de adaptación en Argentina para que puedan participar de la mejor manera en el evento”.

T/RNV/IND