Congreso Revolucionario de la Salud se extenderá por un año

El Congreso Revolucionario de Salud funcionará por un año, en medio del acto de clausura de lo que fue el primer Congreso Revolucionario de la Salud, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó al ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, extender por 365 días más estos encuentros.

“Prorroguemos el funcionamiento y la existencia del congreso por un año, para vigilar el cumplimiento del plan que se ha elaborado desde las bases”, pronunció.

Además, instruyó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, organizar plenarias presidenciales cada dos meses durante esta prolongación del congreso para escuchar propuesta por propuestas. Además planteó al alto mando nacional conformar un alto mando de la salud en cada estado del territorio.

Médicos contarán con tabla salarial unificada anclada al Petro

Los Sueldos y salarios del sector salud serán anclados al Petro, así lo instruyó el presidente Maduro. “Quiero que establezcamos una tabla salarial unificada del sector salud anclado en el Petro, así quiero que todas las tablas salariales estén ancladas al Petro y empecemos por la tabla de la salud y de la administración pública”, subrayó.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web