Quijada: Trabajadores vigilantes para cumplimiento de plan de recuperación económica

Foto: referencial

Los trabajadores estarán vigilantes para que se cumpla el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que fue propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en beneficio del pueblo,  expresó el constituyente, Frank Quijada.

“Nosotros como trabajadores, como columna vertebral de este proceso, vamos a poner todo el empeño en que este plan se desarrolle”, puntualizó Quijada, en entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Entre los puntos que contiene el plan económico, se refirió a los precios acordados de 25 productos de la cesta básica que fueron establecidos entre el Ejecutivo Nacional y empresarios agroindustriales para estabilizar los costos, en el marco del programa de recuperación económica.

“Tenemos que denunciar el aumento de precios. No puede ser que vayamos a comprar un producto, nos lo vendan caro y no digamos nada (…) Tenemos que tener más conciencia como pueblo porque esto es una batalla de todos, como dijo el Presidente Nicolás Maduro, es un nuevo comienzo para todos, es un reverdecer de la patria”, manifestó el representante de los trabajadores.

Instó al pueblo venezolano a denunciar ante la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos (Sundde) a aquellos empresarios que no cumplan con la ley. De igual forma, indicó que es imperativo que los ciudadanos hagan las denuncias para que el organismo pueda proceder a las fiscalizaciones de los comercios.

Asimismo, se refirió a los establecimientos que no están entregando los comprobantes al momento de la compra, de conformidad con la normativa del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaría (Seniat).

“Donde no den facturas hay que denunciarlos. Nosotros tenemos que ser contralores de que se cumpla la ley”, dijo el constituyente.

T/AVN