Nueva ruta de Conviasa trasladará cerca de 22.000 pasajeros al año

El presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, informó que estiman movilizar cerca de 22.000 pasajeros al año entre Guayaquil y Porlamar, cuya ruta internacional fue inaugurada este jueves desde el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño en la Isla de Margarita.

“Esta frecuencia que hemos abierto entre Venezuela y Ecuador, va a permitir que anualmente le ofrezcamos la posibilidad de 22.000 asientos para trasladar tanto turistas de Ecuador a Venezuela y de Venezuela a Ecuador”, precisó.

Afirmó que esta acción se enmarca en las políticas orientadas por Jefe de Estado de convertir a Conviasa en la aerolínea bandera de Venezuela, y operador del desarrollo turístico en el país.

Anunció que continuarán ofreciendo posibilidades de conexión entre Venezuela y otros países, y en ese sentido acotó que el próximo 27 de agosto se activará la ruta Valencia-La Habana.

Detalló también que para los primeros días del mes de septiembre estará habilitada la frecuencia Falcón-Aruba, y señaló que en un mediado plazo entrarán en funcionamiento otras aeronaves desde Venezuela hacia Panamá, Nicaragua, Brasil y Colombia.

Dijo que evalúa para un largo plazo, ofertar rutas hacia Argentina y México. Apuntó que existe la necesidad de conectar el país con el norte de Africa, por ello coordinan enlazar esta región del mundo con Argelia y al sur con Surafrica.

Asimismo, agregó que trabajan en una alianza entre la linea aérea nacional de Turquía, Turquen Airlan, para conectar al norte de suramérica y centroamérica con Europa.

Al respecto, aseveró que el centro operacional en América, estará ubicado en Caracas, y añadió que para octubre concretarán la gestión.

Por su parte, la Ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo, enfatizó que Margarita es el epicentro turístico que permitirá que los turistas conozcan Venezuela. Comentó que aunado al vuelo inaugural de Conviasa, 80 operadores turísticos ofertarán la isla como destino.

 

T/ AVN