Proyecto de nueva ley de salud será presentado a la ANC

El proyecto de una nueva ley de salud será presentada a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuya propuesta surgirá de las mesas de trabajo del I Congreso Nacional Revolucionario de Salud que comenzó este jueves y se extenderá hasta este viernes 24 de agosto.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, quien indicó que la normativa estará orientada a fortalecer el sistema nacional de salud, así como establecer lineamientos oportunos relacionados a la prestación de servicios de salud.

“La última ley de salud es de 1998, nosotros, en Revolución, debemos construir una ley de salud revolucionaria que integre todos los servicios y prestadores de servicios públicos de salud”, destacó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

La construcción del nuevo instrumento jurídico, detalló Alvarado, se alimentará con los aportes elevados por voceros del sector salud, quienes participan en la discusión de temáticas relacionadas con la consolidación del sistema público nacional de salud, la construcción de una política nacional de medicamentos e insumos y la participación popular en materia sanitaria.

345 propuestas en debate

Respecto al desarrollo del I Congreso Nacional Revolucionario de Salud, que se efectúa en el Círculo Militar, en Caracas, 600 delegados debaten 345 propuestas relacionadas al perfeccionamiento del sistema de salud pública.

“Las propuestas tienen como objetivo establecer los lineamientos de la nueva etapa de la política del sistema nacional de salud”, dijo.

A este congreso asisten los directores generales del Ministerio para la Salud, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), Misión Médico Cubana, sindicatos y gremios de la salud, sanidad militar y poder popular.

T/AVN/Mpps

Escuche al ministro Carlos Alvarado