Maduro: Recuperación económica requiere del esfuerzo de todos los trabajadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que la recuperación económica del país requiere de la contribución de todos los trabajadores.

“Pido a la clase obrera venezolana, pensar en los derechos laborales vinculados al equilibrio fiscal y tributario sostenible. El trabajo, es el centro del esfuerzo de la recuperación económica para que todos y todas tengan un salario que les permita vivir viviendo”, escribió el jefe de Estado a través de la red social Twitter.

En otro mensaje, el mandatario agregó que “la voluntad del pueblo venezolano es inquebrantable, no hay obstáculos que puedan impedir el avance y la superación ante las dificultades”, a su vez, añadió que muestra de ello es el músico Juvel Campos, quien aparece en un video mostrando su talento a pesar de poseer una discapacidad.

Planteó que la clase obrera venezolana debe impulsar los derechos laborales que están vinculados al equilibrio fiscal y tributario sostenible, y que forman parte del .

El Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica diseñado por el Ejecutivo incluye la reconversión monetaria, que cuenta con una nueva moneda denominada Bolívar Soberano, una nueva política de subsidio a la gasolina y el establecimiento de un tipo de cambio único, que fluctuará de acuerdo a las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Desde del pasado lunes circula el nuevo cono monetario, el Bolívar Soberano (Bs S), que estará anclado al Petro, cuyo valor será de Bs S 3.600. En ese sentido, el Gobierno Nacional fijó el salario mínimo en Bs S 1.800, es decir, medio Petro.

T/AVN