Zulianos aseguran que nuevo cono monetario contrarrestará la especulación

 Luego de haber entrado en vigencia este lunes 21 de agosto el nuevo cono monetario anunciado por el ejecutivo nacional, los zulianos aplaudieron esta acción para contrarrestar la especulación de precios en rubros alimentarios así como la venta del efectivo.

El habitante del municipio Maracaibo, José Uribe, explicó que el  nuevo cono monetario instaurado por Gobierno Nacional mantendrá la distribución constante del efectivo para evitar la reventa del mismo en la región zuliana. Reiteró, que de esa manera, se podrá adquirir a precios justos los rubros alimentarios, así como el pago del pasaje en el transporte público.

 Por su parte, la zuliana Magaly Acosta, agradeció la ejecución del nuevo cono monetario e instó al Gobierno Nacional a mantener la  distribución de efectivo en la región, para contrarrestar el contrabando en la venta del efectivo en el estado Zulia.

 La entrada en vigencia del nuevo cono monetario quebrantó la economía del país que era impuesta por la derecha a través de páginas de internet criminales que distorsionaban el sistema cambiario venezolano. Así, lo explicó el zuliano, José Chourio, quien aseveró me “siento muy feliz con esta decisión de nuestro presidente, Nicolás Maduro, porque así vamos desaparecer con esos malandros que quieren acabar nuestro país”.

Escuche el reporte del corresponsal Odual Ramírez:

T/RNV Corresponsalia/Zulia