Cifra de implicados en el magnicidio frustrado aumentó de 34 a 43 personas

Tarek Wiliam Saab, Fiscal General informó este miércoles sobre nuevos avances en investigaciones del intento de magnicidio en contra del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Anunciamos al país que la cifra de implicados en el magnicidio frustrado, aumentó de 34 a 43 personas. Hasta el momento son 25 personas los procesados por este hecho; adicionalmente se han acordado 18 órdenes de aprehensión, todas con solicitud de alerta roja ante la Interpol”, dijo.

Recordó además que “el 19 de agosto fueron presentadas Alfredo Guerrero, Iván Arcay, Elisa Martínez, Maydelen Da Silva, Cono Sapiensa García, Luceidy Mina, Héctor Hernández”.

Indicó además que por este hecho fueron ejecutados 9 allanamientos a residencias y oficinas, y que se han solicitado a Estados Unidos, Colombia y Perú la extradición de 9 personas involucrada con el hecho. “Esperamos la cooperación de estas naciones, porque la lucha contra el terrorismo no tiene fronteras”, puntualizó.

También destacó que se logró determinar los autores materiales del ataque contra el presidente de la República, Nicolás Maduro así como aspectos de apoyo logístico y financiero recibido desde exterior. La información fue suministrada por el Fiscal General de la República, desde el auditorio del Ministerio Público en Caracas.

 

Escuche a Tarek Wiliam Saab, Fiscal General de la República

T/RNV WEB