Monitorean comercios mirandinos para evitar remarcaje de precios

A propósito de las medidas económicas que anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado viernes, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que efectivos de la Policía de Miranda y fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) se encuentran desplegados en toda la entidad para monitorear negocios y establecimientos comerciales, a fin de evitar el remarcaje de los precios de productos, bienes y servicios.

 En una entrevista concedida a la emisora La Cima 96.7 FM, el Mandatario regional hizo un llamado a la reflexión tanto a comerciantes y empresarios para que apuesten a las acciones que emprende el Gobierno nacional con el objetivo de estabilizar la economía del país y los índices de ingresos financieros.

 “Estas políticas que adoptó el Presidente pueden verse afectadas por la actitud de algunos comerciantes. No hay ninguna justificación de subir los precios de los productos. Tuvieran razón si dijeran que el aumento del salario impactará en su estructura de costo, pero debemos recordar que en los próximos tres meses ellos no van a pagar el aumento del salario, porque eso lo pagará el Gobierno”, expresó.

 Asimismo, dijo que el Gobierno de Miranda ha mantenido una constante comunicación con los 21 alcaldes de la entidad para establecer un sistema de vigilancia y de protección al consumidor mirandino. En ese sentido indicó que para este martes sostendrá una reunión con los diputados del Consejo Legislativo del estado Miranda (Clebm), mientras que el miércoles lo hará con los burgomaestres.

 Rodríguez solicitó al pueblo venezolano y mirandino realizar sus denuncias respectivas ante las autoridades sobre las posibles irregularidades que se puedan registrar en los establecimientos comerciales.

 “En Miranda hay 30 mil comercios. Deben decirnos dónde se están haciendo los remarcaje de los productos para tomar las acciones legales y ser garantes de esas denuncias. Hemos estado atendiendo las denuncias que nos llegan”, acotó.

T/Prensa Miranda