Gobierno Bolivariano definirá este jueves tarifa provisional del pasaje para el transporte público

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que en el marco de las reuniones con integrantes del sector transporte se fijará un precio provisional del pasaje urbano y estudiantil este jueves, hasta la puesta en marcha del programa de subsidio de la gasolina al pueblo venezolano, a través del Carnet de la Patria.

“Hemos acordado que el día de mañana en la vicepresidencia continuaremos trabajo permanente para el día jueves tener una tarifa provisoria hasta la puesta en marcha del programa de subsidio de la gasolina (…) para que en el marco del programa de recuperación económica los transportistas tengamos un precio definitivo”, informó.

Rodríguez destacó los avances en materia económica hechos por el Gobierno Bolivariano este martes tras la firma del acuerdo de precios justos con el empresariado para 25 rubros esenciales para la vida del pueblo, así como la puesta en marcha de las cifras oficiales del Petro valorado en Bs S por parte del Banco Central de Venezuela, y el sistema de subastas por parte del Dicom esta semana.

Por su parte los representantes del sector transporte subrayaron el apoyo del Gobierno Bolivariano a este sector con el objetivo de encontrar un equilibrio en las tarifas para prestar un mejor servicio a los usuarios, garantizando ganancias adecuadas que permitan consolidar el mantenimiento de las unidades.

Además rechazaron e llamado a paro nacional hecho por algunos sectores de oposición para este martes, el cual no tuvo éxito en Caracas ni en el resto del país.

Venezuela en calma ante movimiento telúrico

Sobre el sismo de magnitud 6.9  registrado este martes con epicentro en el estado Sucre, la vicepresidenta Rodríguez reiteró que no existen daños materiales ni humanos en el país, e instó al pueblo a mantener la calma y a reportar ante los organismos competentes cualquier irregularidad en las próximas horas.

 

Escuche a la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez y representantes del sector transporte.

T/ RNV Web