Este viernes un sismo de magnitud 6,0 sacudió la costa pacífica de Costa Rica, cerca de la frontera con Panamá, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
La información difundida por el portal de Rusia Today refiere que el temblor se ha producido a las 17:22 (hora local) a unos 15 kilómetros al suroeste del distrito Golfito (Puntarenas). El foco se ha localizado a 19,1 kilómetros de profundidad.
Igualmente, la Red Sismológica Nacional registró una magnitud de 6,2, a 8 kilómetros al suroeste de Golfito y con una profundidad de 20,5 kilómetros.
Diarios locales como La Nación ofrecen reportes sobre el evento sismológico en los que indican que “se percibió en La Unión, Cartago, Turrialba, Orotina, Tilarán, San Pedro de Barva y Pococí, y en las provincias panameñas de Bocas del Toro y Chiriquí”.
También acota que a las 17:49 (hora local), se reportó una réplica de magnitud 4,6, a 14 kilómetros de la ciudad de San Vito en Puntarena, cuyo foco se ha localizado a 13,3 kilómetros de profundidad.
No se han registrado heridos ni daños graves y se ha descartado una alerta de Tsunami, sin embargo agencias internacionales de noticias indicaron que debido el fenómeno se interrumpió el suministro de electricidad en distintas localidades como Puerto Jiménez.
T/VTV