El 18 de agosto de 2001 falleció Aníbal Nazoa, periodista y poeta venezolano que se dedicó a inmortalizar a la Venezuela del siglo XX en cada uno de sus artículos, cuentos y ensayos, a través de un lenguaje particular y único en su estilo, que denotaba sencillez y cercanía con sus lectores.
A 17 años de su partida física, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo recuerda como el periodista y poeta que «defendió las causas populares y retrató la venezolanidad del siglo XX».
«Hoy reivindicamos su legado literario como ícono de nuestra cultura. ¡Orgullo Venezolano!», publicó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.
Algunos de sus libros publicados fueron Aquí hace calor (1969), Obras incompletas (1969), Las artes y los oficios (1973), La palabra de hoy (1981).
Posterior a su fallecimiento, en el año 2007, se pública el libro Puerta de Caracas, que es una compilación de artículos de su afamada columna caraqueña que escribía para el Diario El Nacional en los 1955 y 1991, donde plasmaba el quehacer cotidiano y contaba con una narrativa que no permitía distancias entre él y su público.
Aníbal era hermano del también poeta y escritor Aquiles Nazoa.
T/AVN
Se cumplen 17 años de la desaparición física del poeta y periodista caraqueño Aníbal Nazoa, quien a través del humor defendió las causas populares y retrató la venezolanidad del siglo XX. Hoy reivindicamos su legado literario como ícono de nuestra cultura. ¡Orgullo Venezolano! pic.twitter.com/hVu5r6okXP
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 18 de agosto de 2018