Nuevo sistema de precios estará anclado al Petro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que los rubros del Plan 50 así como el nuevo sistema de precios estarán anclados al Petro, con el objetivo de satisfacer las necesidades del pueblo venezolano en 50 rubros esenciales para el buen vivir.

“Vamos a un nuevo sistema de precios acordados anclados al Petro (…) todos los precios están dolarizados, ahora tenemos que ir a un proceso en las próximas semanas y meses de adecuación equilibrada y justa en base a los patrones internacionales y el anclaje en el Petro de todos los precios”, declaró.

El jefe de Estado duran agregó que con el anclaje al Petro de los salarios y precios de los productos, se logrará una recuperación del poder adquisitivo de los venezolanos para una estabilización económica.

“Es una fórmula mágica que descubrimos en el estudio. Esto que nosotros estamos haciendo en Venezuela por primera vez se está haciendo en la historia económica del mundo, estamos escribiendo historia nueva de la economía y tiene que salir, no hay forma que salga mal”, subrayó.

Denunció que a raíz de los mecanismos de la guerra económica el salario de los venezolanos disminuyó de 300 dólares a un dólar. Hemos descubierto el mecanismo y vamos buscando el equilibrio justo para el valor del salario y para los precios de los bienes y servicios”, sentenció.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web