Exposición Camarada Picasso se estrena en el Museo Armando Reverón este 15-A

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que este miércoles 15 de agosto se inaugura la exposición “Camarada Picasso” en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón, en las salas 9 y 10  a las 3:00 de la tarde.

Durante una entrevista para el programa “Nuestra Charanga” transmitida por RNV Informativa, Villegas detalló que la muestra expondrá 149 obras originales de Pablo Picasso, desde las perspectiva y obras que se corresponden con la participación del artista español en varios movimientos políticos de su tiempo.

Se trata de una muestra individual del maestro español que resalta su faceta de compromiso político, la misma que lo llevó a adherirse al Partido Comunista Francés y morir en el exilio, tras jurar que no volvería a España mientras permaneciera la dictadura de Francisco Franco (1936-1975).

Camarada Picasso se mantendrá abierta al público al menos durante dos meses y exhibirá también dibujos y litografías en las que el artista retrató a las mujeres que fueron parte de su vida sentimental, entre otras piezas importantes en las que se refleja la evolución técnica y temática del pintor.

Sobre Picasso

Pablo Ruiz Picasso, considerado desde el génesis del siglo XX como uno de los mayores pintores que participaron en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Y fue creador, junto con Georges Braque del cubismo.

Sus trabajos están presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

Escuche al ministro para la Cultura, Ernesto Villegas:

T/RNV Web/CP