Nuevo sistema salarial estará anclado al valor del Bolívar Soberano con el Petro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que el sistema salarial estará anclado al valor del bolívar soberano con el petro, a partir del próximo lunes 20 de agosto, cuando entra en vigencia la reconversión monetaria.

“A partir del 20 de agosto viene un nuevo sistema salarial nacional anclado al bolívar soberano y al petro, y los trabajadores van a recuperar buena parte de su capacidad de compra que han perdido por la guerra económica que ha impuesto el imperialismo”, resaltó en transmisión de VTV.

Aseguró que nada ni nadie podrá detener el cambio económico que viene para el país.

“Primera vez que Venezuela tiene un programa económico bien preparado y articulado en todas sus dimensiones, con el objetivo de recuperar la economía, estabilizarla, normalizarla”, dijo.

El nuevo cono monetario comenzará con nueva modalidad de anclaje con la criptomoneda Petro, es decir; la oferta en circulación del Bolívar Soberano estará sujeta a la cantidad de petros disponibles y actuaría como una caja de conversión, a la vez estará asociada a la canasta o valor del precio diario del petróleo venezolano.

Escuche al presidente de la Repùblica, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP