A 34 aumenta cifra de involucrados en magnicidio frustrado

Un total de 34 personas han aparecido involucradas, hasta ahora, en el intento de magnicidio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, hecho ocurrido el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

“La cifra de implicados (detenidos y solicitados) en este hecho aumentó a 34, sin que se descarte que el número incremente. Hasta ahora hay 14 detenidos, los cuales fueron presentados en los tribunales e imputados. Dos de ellos recibieron medidas cautelares”, informó el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Recordó el fiscal general de la República que varios de los implicados se encuentran en territorios extranjeros como Colombia y Estados Unidos. Por ello, el Ministerio Público ha entregado los recaudos a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para la captura de dichas personas.

Aseveró que las investigaciones las han llevado de manera transparente, impecable y en plena garantía judicial, respetando el debido proceso.

El Fiscal informó que ya se realizó la audiencia de presentación de los implicados detenidos hasta ahora en el magnicidio frustrado: Argenis Valero, Juan Carlos Monasterios Venegas, José Rivas Díaz Yolmer Escalona, Alberto Bracho, José Estrada, Emilendris Benítez, el exdiputado Juan Requesens, así como el coronel Pedro Zambrano, el general de División de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alejandro Pérez; Brayan Oropeza, Luis Guerra, Yanin Pernía y José Blanco.

A los dos últimos se les otorgó una medida cautelar sustitutiva de la privativa por no tener una implicación directa en el hecho.

Al rechazar rechazar y condenar la filtración de imágenes del caso de Juan Requesens, el fiscal Tarek William Saab informó que se inició una investigación y precisó que no se descarta que los responsables estén involucrados en el intento de magnicidio. Con este hecho pretendían desviar la atención, agregó.

T/AVN