Tenismesistas venezolanos en Ligas de Europa

Como parte del grupo de jugadores venezolanos que actuarán en Europa, el integrante de la selección nacional de tenis de mesa de 18 años de edad, Alejandro Lares, jugará desde comienzo del próximo mes de septiembre en el club Almería de la Liga Española de la especialidad deportiva.

Lares es sub campeón nacional juvenil y viene de representar al país en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde dejó gratas impresiones por su buen nivel de juego lo que motivo su contratación para la venidera temporada de seis meses con el equipo de la comunidad de Andalucía.

Junto al tenimesista partirá como entrenador, el ex integrante de la selección nacional y actual integrante del equipo técnico de la Federación Venezolana, Alexis Tovar, quien cumplirá funciones estratégicas por espacio de tres meses.

Explicó Tovar que a raíz de la participación venezolana en los CAC se detectó que muchos de los jugadores que intervinieron por los distintos países juegan en ligas europeas, lo que ha permitido mejorar su nivel competitivo en los eventos internacionales.

Señaló el técnico que también se tiene prevista, en fecha cercana, la partida a la ciudad de Murcia del también miembro del equipo nacional masculino, Cecilio Correa, para militar en las filas del club Cartagena de la Liga de España.

Asimismo, están en la agenda de viaje a Europa, Camila Obando, Luis Vanegas y Ángelo Millán, los tres actuarán en la prestigiosa Liga de Alemania, donde se encuentran jugando desde hace varios años el criollo Jean Medina, quien se incorporará a la preselección nacional para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

T/RNV/IND