Alrededor de 215 atletas paralímpicos se reunieron en el Estadio Nacional Brígido Iriarte para el Primer Chequeo Nacional de Atletismo en búsqueda de registrar y actualizar marcas.

Entre los atletas que participaron destacan figuras como Omar Monterola, Luis Paiva, Jesús Aguilar e Inés Solorzano, todos con la convicción de que puedan retomar su nivel para afrontar el ciclo paralímpico, junto a la generación de relevo.

“Tomamos esta iniciativa, consecuencia de la renuncia de la profesora Ahizquel Hernández de la presidencia del Comité Paralímpico Venezolano, por lo que se decide realizar una reunión entre el Ministerio para la Juventud y el Deporte y Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS) para hacer frente a todo el proceso paralímpico hasta que se elijan las nuevas autoridades de COPAVEN”, aclaró Luis Salas, Director de Alto Rendimiento.

El medallista paralímpico en Londres 2012, Omar Monterola, marcó 11.80 segundos en los 100 metros planos para ubicarse primero en su categoría segundo en la general. Su mejor registro es de 11.65 seg. “Aquí estamos, entrenando para seguir logrando los objetivos que es llegar a Tokio 2020. Físicamente me siento bien para todo lo que venga, hay Omar para rato”, expresó el velocista.

“La convocatoria fue muy buena, era lo que esperábamos pese a las dificultades que presentaron los atletas que vienen de diferentes estados. Ellos están esperanzados por el trabajo que vienen realizando en sus entidades para conformar un equipo de preselección nacional que viajará al torneo internacional para buscar registro y marcas para Lima 2019. Cada uno de ellos está dando lo mejor de sí para superarse y seguir haciendo deporte de nivel”, añadió Leida Salazar, coordinadora de Deportes Adaptados del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Los resultados serán evaluados en los próximos días para determinar, según los registros, quiénes formarán la delegación que asistirá entre el 18 y 21 de octubre al Abierto Nacional Barranquilla, Colombia, clasificatorio a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

T/RNV/IND