Ex diputado Juan Requesens es imputado por traición a la Patria

Foto vía Twitter

El Fiscal General de la República Tarek William Saab, ofreció un balance este martes de las investigaciones desarrolladas tras el intento de magnicidio contra del Jefe de Estado, destacando que el ex diputado Juan Requesens fue imputado por traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Presidente de la República.

Desde la sede del Ministerio Público en Caracas añadió que hasta el momento han sido acordadas 27 órdenes de aprehensión, todos ellas con sus respectivas notificaciones rojas solicitadas a Interpol. 8 de estas órdenes ya han sido ejecutadas y 6 ciudadanos fueron detenidos en flagrancia.

El Fiscal recordó que el pasado 7 de agosto se realizó la audiencia de presentación de Argenis Valero, Juan Monasterios y José Rivas Díaz. De igual forma el día 8 fueron presentados Yolmer Escalona, Alberto Bracho, José Estrada y Emilendris Benítez y el día 13 el diputado de Primero Justicia Juan Requesens, así como el coronel Pedro Zambrano, el general de División de la GNB, Alejandro Pérez; Brayan Oropeza, Luis Guerra, Yanin Pernía y José Blanco.

A los dos últimos se les otorgó una medida cautelar sustitutiva de la privativa por no tener una implicación directa en el hecho.

Dentro de los cargos que se le imputan a Requesens también se encuentra homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración contra 7 militares, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones.

Saab añadió que dentro de las pruebas que lo responsabilizan se encuentran vídeos, audios, confesiones y testimonios

De igual forma el Titular del Ministerio Público añadió que el organismo solicitó medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como bloqueo e inmovilización de cuentas para Osman Delgado Tabosky, vinculado con el caso y el ataque al Fuerte Paramacay del 6 de agosto deel año 2017.

“También se solicitó medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como bloqueo e inmovilización de cuentas para Juan Requesens y Julio Borges”, expresó.

El Ministerio Público ordenó que le sean practicados a Juan Requesens examen toxicológico, reconocimiento médico legal y psicológico como parte del proceso judicial.

Escuche parte de las declaraciones del Fiscal General de la República

T/RNV Web