Maduro decretó lunes 20 de agosto como no laborable

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, decretó el próximo lunes 20 de agosto como día no laborable, en el marco de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, que destaca la eliminación de los cinco ceros de la moneda.

“El nuevo cono monetario va a coexistir con el viejo cono hasta su extinción. Hay muchos bienes y servicios que van a estar muy por debajo del Bolívar Soberano. Ya el sistema bancario nacional tiene el nuevo cono monetario y el Banco Central de Venezuela (BCV) tiene reservas suficientes”, informó.

De igual forma, el Presidente indicó que esto forma parte del arranque del Programa de recuperación económica, impulsado para el buen vivir del pueblo.

Informó además que también desde el lunes 20, el país tendrá dos unidades contables: la primera el Bolívar Soberano y la segunda será a partir del precio y el valor del Petro, que va a empezar sus operaciones obligatoriamente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), la cual deberá realizar todas sus operaciones y las registrará como unidad contable la criptomoneda.

“Cambio fundamental en el modelo monetario para una nueva economía del país. Este sistema acabará por completo con la especulación de la moneda venezolana”, enfatizó el Mandatario.

El programa de recuperación económica además prevé anclar un nuevo sistema salarial y de fijación de precios que significará una mejoría sustancial en el ingreso de los trabajadores y trabajadoras.