Presidente ordena aumentar la producción petrolera y liberar la industria del parasitismo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó al equipo económico dar el máximo esfuerzo para aumentar los ingresos petroleros, mineros, turísticos, exportaciones no tradicionales y todas las alternativas productivas que generen riquezas que hagan sustentable y sostenible la economía del país.

Es clave aumentar la producción y liberar el ingreso petrolero del parasitismo en que lo dejó el clan de bandidos corruptos y traidores que estuvo al frente de PDVSA, es una orden”, sentenció en transmisión de VTV.

El Mandatario nacional informó que se ha creado una nueva fórmula para favorecer el crecimiento de la inversión extranjera en la producción de petróleo, respetando la Constitución, la Ley de Hidrocarburos y el modelo revolucionario.

“Debemos aumentar la producción de oro, de todos los minerales y el ingreso por exportaciones no tradicionales, turismo, Petro, para garantizar las riquezas en divisas que el programa de recuperación económica requiere”, manifestó.

Informó que en los próximos días explicará al pueblo el funcionamiento del nuevo sistema cambiario, fiscal y tributario, al tiempo que recalcó que el programa de recuperación económica beneficiará al pueblo, los trabajadores, las trabajadoras y los empresarios.

Recalcó la necesidad de trascender del modelo económico petrolero y rentista para vencer la guerra económica que busca rendir a todo un país.

Escuche al presidente de la Repùblica, Nicolás Maduro:

T/RNV Web