Este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio importantes anuncios al pueblo venezolano en materia económica, enmarcadas en el plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

-Para el próximo lunes Venezuela tendrá dos unidades contables: El Bolívar Soberano y el Petro con su valor referencial. A su vez, anunció que será el valor referencial y contable para la industria PDVSA.

Señaló que “en tiempo real Venezuela va conocer el valor del anclaje del Bolívar Soberano de acuerdo al Petro y el valor del Petro acorde al valor de las monedas internacionales”.

-El 20 de agosto será día no laborable, en el marco de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, que destaca la eliminación de los cinco ceros de la moneda.

-El nuevo cono monetario coexistirá con el antiguo hasta su extensión, esto permitirá el menudeo de las transacciones diarias.

-El nuevo sistema de fijación de precios de bienes y servicios estarán anclados a la criptomoneda El Petro, esto permitirá fortalecer el valor del Bolívar y estabilizar la economía ante los embates de la inflación inducida.

-El sistema bancario nacional cuenta con las piezas del nuevo cono monetario. El BCV tiene una reserva suficiente que va a ser entregado al público a partir del 20 de agosto.

-El valor de los hidrocarburos serán colocados al precio de la moneda internacional para que se extermine de manera de definitiva el contrabando.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el mandatario nacional exhortó al pueblo venezolano a acompañar estas medidas y acciones que impulsarán la prosperidad económica de la nación.

“Pido el apoyo del pueblo, de los empresarios que aman al país, tenemos un camino, lo hemos encontrado con el Programa de Recuperación Económica, para regularizar el crecimiento, la estabilización salarial. Vamos rumbo a la prosperidad y felicidad de todos”, dijo.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP