Habitantes de la capital zuliana repudiaron los actos de sabotaje que ejecutaron sectores de derecha en el Puente sobre el Lago de Maracaibo, donde se realizaban trabajos para la recuperación de 450 megavatios al sistema eléctrico regional, para así estabilizar el fluido eléctrico en la región zuliana.
Rafael Rosales, residente de la parroquia Coquivacoa del municipio Maracaibo expresó “Rechazo rotundamente esos actos terroristas que le hacen tanto daño a nuestro país, y le pido al pueblo que tenga mucha calma, tranquilidad y esperanza”.
Rosales llamó a los tres niveles de gobierno a ejercer su autoridad sin contemplaciones a las personas que ejecuten acciones terroristas contra la población, además exigió que se duplique la seguridad en las estaciones y subestaciones eléctricas y en las plantas potabilizadoras de agua.
Por su parte el profesor Nelson Araujo, habitante de la parroquia Cecilio Acosta de la capital zuliana dijo “estas acciones vandálicas se inscriben dentro de una política desestabilizadora, lo que buscan es dar un golpe de estado, pero no lo van a lograr”.
Araujo llamo a toda la colectividad a no bajar la guardia y dijo estar seguro que en los próximos días el sistema eléctrico estará recuperado totalmente, por ello enfatizó “llamo a la calma, recuperemos la fe y la esperanza”.
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó este domingo las instalaciones del sistema eléctrico que fueron atacadas por grupos vandálicos en la línea sub lacustre del Puente Sobre el Lago, que afectó 100 metros de interconexión.
Por su parte el ministro Motta Domínguez explicó que fueron dos ataques continuos contra el sistema eléctrico. El primero de ellos fue en una de las torres que se encuentran en el Puente Sobre el Lago, a la altura de la pila 27 y, tres horas después, se generó un incendio en el sótano que se encuentra en la pila 21, afectando 100 metros de este cable, conformado por tres cables de 7 u 8 pulgadas.
Escuche el reporte del corresponsal Raily Segovia:
T/RNV Corresponsalía/Zulia