Válida Nacional de Pentatlón Moderno para la masificación

La federación venezolana de Pentatlón Moderno reunió este sábado a 128 niños, niñas y adolescentes en la Válida Nacional de este deporte con el fin de promoverlo y hacer captación de talento que forme la generación de relevo.

Los participantes, en edades comprendidas entre 9 y 14 años, se midieron en las disciplinas de esgrima, natación, tiro deportivo y atletismo (carrera). “A este evento invitamos a niños que son propiamente atletas de esgrima, atletismo y natación para que participaran y nosotros poder captar talento, porque la cualidad de muchos de ellos da para más deportes además del que practican. Hay esgrimistas que son buenos corriendo y corredores que son buenos nadando, por eso realizamos estas válidas”, expresó Julio Luna, ex atleta de pentatlón y actual entrenador y director técnico de masificación de la federación.

La válida se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes y en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, con apoyo del Fondo Nacional del Deporte y el sector privado, con el propósito de extenderla a otras ciudades del país como Monagas, Barinas y Anzoátegui.

“Tenemos a niños con mucho nivel en sus disciplinas y lo estamos motivando a que se incorporen al pentatlón para iniciar con el proceso de renovación total. De las cosas más positivas es que los atletas de la selección nacional están colaborando en este evento en la parte técnico y logístico”, añadió César Rondón, presidente de la Federación Venezolana de Pentatlón Moderno.

Uno de los atletas del equipo nacional es Ángel Hernández, que se encuentra en pleno proceso de preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. “Aquí estamos apoyando la válida con la intención de que el pentatlón se desarrolle y aumente su nivel. Aquí les enseñamos acciones, como moverse o respirar, entre otras cosas”, agregó el deportista de 17 años, quien viajará a México este mes de agosto y septiembre para competir con atletas de élite, buscando mejorar registro personal y afrontar los olímpicos en el mejor nivel posible.

T/RNV/IND