Oligarquía tenía preparado gobierno de transición luego de magnicidio

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la oligarquía nacional e internacional tenía preparado un gobierno de transición en el país de concretarse el magnicidio del pasado 4 de agosto en la Plaza Bolívar de Caracas.

“Ellos tenían preparado un gobierno de transición, tenían preparado un gobierno que progresivamente iba a ser aceptado con simpatía por el grupo de Lima y el gobierno de Estados Unidos (…) ellos quisieran colombianizar la vida política de Venezuela y entregar regiones del país a grupos paramilitares para lograr controlar a Venezuela, se comieron la luz, se les salió la clase y si ellos tenían ese plan, nuestra FANB estaba preparada”, denunció.

Maduro destacó el caracter y lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), asegurando que la institución militar se encuentra unida y cohesionada para enfrentar cualquier situación y preservar la Revolución Bolivariana de la mano del pueblo.

“¿Que iban a decir si lograban el objetivo? que la FANB había asesinado al presidente Maduro, iban a cubrir de sangre a todo el honor militar para iniciar una etapa de caos, intervencionismo, para lograr lo que no han logrado ni lograrán, dividir la Fuerza Armada (…)  Si hubiera pasado lo peor, en las horas siguientes la FANB se hubiera unido al pueblo a hacer una revolución mas radical, mas socialista aún junto al pueblo”, sentenció.

 

T/ RNV Web