Pueblo brasilero salió a marchar para exigir liberación de Lula

El pueblo de Brasil salió a marchar en 14 estados de ese país, para exigir la liberación del expresidente Luis Inácio Lula Da Silva, quien se encuentra detenido en una celda de la Policía de Curitiba (Paraná), desde el pasado 7 de abril.

La protesta denominada “el día del basta” estuvo liderada por ocho de los principales sindicatos de la nación, quienes además, manifestaron contra el desempleo, la reforma laboral y la reforma de la seguridad social que busca aprobar el Gobierno de Michel Temer, reseña HispanTV.

De acuerdo a sus organizadores, en la ciudad de Sao Paulo se movilizaron unas 5000 personas hacia la céntrica Avenida Paulista —el corazón financiero de Brasil— donde protestaron delante de la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP).

Asimismo, los manifestantes pidieron la liberación del expresidente Lula, preso político desde hace 127 días, condenado sin pruebas a 12 años y un mes de cárcel por presuntos actos de corrupción.

El sábado 4 de agosto, el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil oficializó en la candidatura presidencial de Lula Da Silva, pese a estar encarcelado el exmandatario lidera todas las encuestas de intención de voto para las elecciones.

 

T/ AVN