Hipólito Abreu: Vamos rumbo al millón y medio de registrados en Censo de Transporte

Hipólito Abreu, ministro de transporte informó este sábado que “vamos rumbo al millón y medio de registrados en el Censo de Transporte, que se realiza en todo el país”.

El titular de la cartera de transporte, destacó además que “ese censo va más allá del tema de combustible, se trata de determinar lo que se tiene para mejorar el servicio de transporte. (…). Esta actividad no es solo un registro, forma parte del programa económico nacional para que el transporte se convierta en un elemento de desarrollo”.

Destacó además que ” la segundas jornadas del Censo Nacional de Transporte tendrán los primeros efectos la semana que viene cuando, mediante las mesas técnicas de transporte y el Órgano Superior de Misión Transporte, se realicen las primeras entregas de insumos”.

Por otro lado indicó que hasta la fecha el censo esta pautado hasta el día domingo, la información fue suministrada desde la plaza Bolívar de Guarenas en el estado Miranda. Por su parte, el secretario de gobierno de la Gobernación de Miranda, Rodolfo Sanz, señaló que el transporte es un área estratégica en la entidad por su vocación agrícola, turística e industrial.

“El censo no solamente va a permitir determinar la necesidad de combustible, sino además medir la capacidad para transportar la producción industrial hacia los centros de distribución, así como estructurar una política económica para una Venezuela productiva”, declaró.

A su vez, el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, precisó que en la población de Guarenas se han instalado dos puntos para el censo y se desplegaron 20 equipos, en los cuales participan 40 jóvenes del Frente Francisco de Miranda, Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Misión Robert Serra.

 

Escuche a Hipólito Abreu, ministro de transporte

T/RNV WEB