Magnicidio en grado de frustración | Confesión de Requesens: fuí contactado por Julio Borges

El Vicepresidente de Información, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, mostró evidencias del vínculo directo de los exdiputados Juan Requesens y Julio Borges en el magnicidio frustrado contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Vamos a demostrar que el exdiputado Juan Requesens y el exdiputado Julio Borges están directamente involucrados en la planificación y perpetación. En grado de cómplice necesario, en caso del señor Requesens y el grado de autor intelectual en caso del señor Julio Borges del magnicidio en grado de frustración”, expresó Rodríguez en rueda de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales.

Durante su comparecencia recordó que Juan Carlos Monasterio, alias “Bons”, coordinador de los dos grupos terroristas que cometieron el atentado, confesó que Juan Requesens habría sido el encargado de ayudarlo a pasar por la frontera.

Luego divulgó un video donde se muestra la confesión del exdiputado Juan Requesens:

“Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges que me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia, se trataba de Juan Monasterio. Me contacté con él a través de la mensajería. Yo estaba en San Cristóbal, de una vez le escribí a Mauricio Giménez, supervisor de inmigración y le hice la solicitud. Él inmediatamente se puso en contacto con Juan Monasterio para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta”.

Destacó Rodríguez que esta confesión demuestra los vínculos de los exdiputados con un prófugo de la justicia, que estaba siendo requerido por la justicia desde el año pasado por el asalto al Fuerte Paramacay, y es quien dirige las acciones terroristas contra el presidente y altos funcionarios civiles y militares del Estado venezolano.

Agregó que Borges “logró que alias “Bons”, que es el jefe operativo del magnicidio en grado de frustración entrara a Venezuela, pero él se quedó en Bogotá. Planificó el asesinato de miles de personas, hubieran sido miles los muertos, si los explosivos hubieran llegado a su objetivo” y se cuestionó qué hubiera pasado si con la acción terrorista se desencadenaba una guerra civil en Venezuela.

“No hay en la historia de Venezuela un político más cobrade que Julio Borges. Le da órdenes a Juan Requesens pero el se encuentra en Bogotá, amparado por el extinto gobierno de Juan Manuel Santos”, aseveró.

Rodríguez ofreció más detalles sobre la participación de Borges: “Dede Bogotá y España planificó el magnicidio, que afortunadamente podemos decir ahora que es en grado de frustración”.

Manifestó que espera que los medios de comunicación y los sectores de la oposición venezolana que repudian la violencia se desmarquen de estas acciones criminales.

Rodríguez señaló que los mecanismos diplomáticos que se han activado es para que los gobiernos de EE.UU. y Colombian a la solicitud que ha hecho el estado venezolano para capturar y extraditar a los autores materiales e intelectuales que se encuentren en sus territorios.

Confirmó que se cursó Alerta Roja de Interpol al exdiputado Julio Borges.

El alto representante del gobierno aseguró que la inmunidad parlamentaria no permite que quien goza de ella pueda cometer un magnicidio, es un instrumento inherente a las acciones del parlamentario en su condición de representante del Poder Legislativo.

Escuche al Vicepresidente de Información, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

T/RNV Web