Activan puente aéreo para atender situación de lluvias en Amazonas

La autoridades del Gobierno Bolivariano activaron el puente aéreo para enviar alimentos, medicamentos, insumos, equipos y enseres para atender a las zonas del estado Amazonas que se encuentran incomunicadas producto de las fuertes lluvias que afectan al país.

La información la ofreció el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Riesgos, G/B Randy Rodríguez , quien detalló que este oprativo es desplegado con el apoyo de la FANB y contempla el envío de cerca de 15 toneladas de insumos.

Rodríguez detalló que han inspeccionado las zonas afectadas por las lluvias para evaluar la situación y preparar los planes de contingencia, de emergencia, la atención a la zonas afectadas, la activación de refugios temporales y los refugios solidarios.

Precisó que se tiene que previsto que sigan las precipitaciones, ocasionando que siga en aumento el caudal de los ríos, produciendo eventos “extremos e históricos” y agregó que se está pronto a llegar alos niveles de lluvias del año 43 en los afluentes del Río Orinoco, cuando se produjeron los máximos históricos.

Por último garantizó que las autoridades están tomando las previsiones para enfrentar la contingencia, con la activación del Sistema Nacional de Riesgos.

Escuche al Director Nacional de PC,  G/B Randy Rodríguez

T/RNV Web