El Frente Preventivo del país inició este jueves la jornada «Unidos en la Prevención en Nuestros Cuadrantes de Paz», donde participan niñas, niños y adolescentes residentes de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).
El comisionado nacional de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela (Gmatvv), Rafael Sánchez, indicó que la actividad tiene como objetivo promover la cultura, la recreación, el deporte y el estudio, reseña nota de prensa del ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
En esta oportunidad 150 jóvenes del Urbanismo Argimiro Gabaldón, ubicado en Chacaíto, Caracas, disfrutaron dedinámicas lúdicas a propósito del Plan Comunitario 2018.
«Llevamos actividades preventivas, recreativas, sociales, deportivas y culturales para el disfrute y diversión de todos los niños, niñas y adolescentes del Plan Vacacional Comunitario en su propio espacio residencial», precisó Sánchez.
El Plan está diseñado para atender a infantes —de 5 a 12 años de edad de lunes a viernes— en escuelas, parques, plazas, balnearios, mientras que de viernes a domingo, esta dirigido a jóvenes entre 13 y 20 años, realizando campismo y senderismo en las montañas, también a los pequeños que residen en los urbanismos de la Gmvv.
Durante las próximas 6 semanas, el Frente Preventivo estará participando en unas 30 actividades diarias en todo el territorio nacional, conjuntamente con el Plan Vacacional Comunitario de este año.
T/ AVN