Activados mecanismos diplomáticos y jurídicos para extraditar a implicados en magnicidio frustrado

El Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que se ha avanzado de manera acelerada en el establecimiento de las autoría intelectuales del magnicidio en grado de frustración contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Queremos informarle al país que respecto al horrible crimen, que intentó perpetrarse, el magnicidio en grado de frustración, el asesinato masivo de altos funcionarios políticos y militares de Venezuela, el pasado 4 de agosto (esta bastante adelantado el establecimiento de responsabilidades, autorías materiales y se está avanzando de manera acelerada en la autorías intelectuales”, señaló a la salida del Consejo de Vicepresidentes.

Informó que la Repúblcia Bolivariana de Venezuela ha activado los mecanismos diplomáticos y jurídicos para extraditar a los implicados en el atentado que se encuentren fuera del país.

“Existen los mecanismos jurídicos y diplomáticos para que puedan responder ante la justicia venezolana”, afirmó y agregó que se direron reuniones con el encargado de negocios de EE.UU. y de Colombia.

Precisó que se le informó a los diplomáticos acerca del resultado de las pesquizas de los investigadores y solicitaron que se activaron los mecanismos para que entreguen a los indiciados en los hechos que se encuentran en ambos países para que respondan ante la justicia.

Escuche al Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez

T/RNV Web