Nuevos espacios urbanos potencian a Caracas como zona turística

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo, destacó el nuevo proyecto ejecutado por la Alcaldía de Caracas que resalta los valores culturales y de convivencia en los espacios públicos de la ciudad capitalina.

En este sentido, Lugo se reunió con Isis Ochoa, directora de la oficina de Ciudad Bicentenaria de la alcaldía del municipio Libertador, quien presentó esta propuesta, con la intención de captar inversionistas y operadores que promuevan la metrópoli como potencia turística.

Para la representante de la cartera turística, esta nueva iniciativa de diseño urbano potenciará los sitios emblemáticos. Al mismo tiempo, complacerá las necesidades de los caraqueños, en la oferta de servicios, y su inclusión en el
cuidado y preservación de estos espacios.

Ochoa explicó que este plan se suma a las políticas de la gran Misión Saber y Trabajo, basadas en emprendimientos que impulsen acciones económicas y culturales. Indicó, que actualmente desarrollan y rehabilitan, bajo este concepto, las áreas comunes de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicado en la avenida Bolívar.

Añadió que “Amenidades Urbanas”, como han definido el proyecto, cumple con uno de los objetivos estratégicos del modo de vida del socialismo. “Es una gran oportunidad para generar equipamientos que satisfagan no solamente a el derecho a la vivienda, también para ofrecer a la gran ciudad bulevares, espacios recreativos y deportivos”.

Informó que se ha ejecutado una primera fase que contempla cafetería, restaurantes y escuelas de danzas. En este sentido la oficina de Ciudad Bicentenaria ha trabajado en diferentes propuestas, uno de ellos es la visión de conectar corredores culturales con los circuitos de la ciudad, donde se puedan impulsar actividades recreativas, y la degustación de la gastronomía.

 

 

T/ PRENSA MINTUR