Esto declararon Ortega Díaz, Santos, Uribe y Machado antes del atentado contra el Presidente Maduro

Esto declararon Ortega Díaz, Santos, Uribe y Machado antes del atentado contra el Presidente Maduro

El 4 de agosto de 2018 hubo un atentado terrorista contra la vida del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, altos representantes de los Poderes Públicos del Estado y miembros del Alto Mando Militar, que no concretó su objetivo.

Días antes de ocurrir los hechos una serie de voceros de la derecha venezolana y colombiana emitieron declaraciones y comentarios donde se aseveraba la pronta salida del poder del jefe de Estado venezolano. Entre ellos la exFiscal General, Luis Ortega Díaz, el entonces presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el senador neogranadino, Álvaro Uríbe Vélez, entre otros personajes.

Luisa Ortega Díaz en entrevista desde Bogotá Colombia, 31 de julio de 2018:

• “Te vamos a sacar Maduro. Tienes los días contados Maduro. A muy corto plazo vas a salir Maduro”

Luego de ocurrir el hecho, Ortega Díaz expresó en su cuenta de la red social Twitter 5 de agosto de 2018

• “Mi lucha contra la tiranía es solo con las armas que me da la ley. Tú Jorge Arreaza y tu jefe Nicolás Maduro saben bien que cuando planifico las cosas, las hago bien. Si yo estuviera detrás de este plan, el país estaría celebrando su libertad. Basta de mentiras”

El periodista colombiano, Carlos Acosta, en el programa “Dígalo Ahí” del 2 de agosto decía:

• Luisa Ortega Díaz asegura que Maduro tiene sus días contados, no sólo él sino la pandilla delincuencial que gobierna Venezuela, cita textual, indica el periodista, asegurando además que estás misma aseveraciones las dijo en el programa de Idania Chirinos en la cadena colombiana NTN24.

• Durante la entrevista Ortega señaló: “regreso a clases sin Nicolás Maduro”.

El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en entrevista a la agencia AFP, 8 días antes de entregar la presidencia declaró:

• “Veo cerca la salida de Maduro. Ese régimen se tiene que desboronar”

• “Ojalá terminara el régimen chavista, frente a lo cual Colombia estaría más dispuesta y ayudar en todas las formas posibles”

El mismo sábado 4 de agosto, día del atentado, durante una reunión con un grupo de empresarios estadounidenses, Uribe Vélez, expresó abiertamente su apoyo a un golpe de Estado en contra de Maduro.

• “Los militares de Venezuela deberían dar un golpe en contra del Presidente Nicolás Maduro”, sentenció desde Antioquía.

La dirigente de extrema derecha venezolana, María Corina Machado, en entrevista al programa “Factores de Poder” conducido por Patricia Poleo, sentenció:

• “La salida es la fuerza. Este régimen solo saldrá por la fuerza. Fuerza es fuerza”.

T/RNV Web