Arreaza a encargado de negocios de EEUU: solicitaremos la extradición de Tabosky

El canciller de la República, Jorge Arreaza y el fiscal General de la República, Tarek William Saab presentaron al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, James Story, las pruebas del intento de magnicidio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer este miércoles el Canciller Arreaza, quien explicó que el objetivo del encuentro es compartir las pruebas que señalan a los financistas del intento de magnicidio en grado de frustracion contra el Presidente Maduro radicados en el Estado de Florida y solicitar su extradición.

Arreaza, extendió a Story, el pedido de extradición de los implicados en el atentado frustrado el pasado 4 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro.

Las pruebas señalan directamente a Osman Alexis Delgado Tabosky (alias Jeremías), como autor intelectual y financista del intento de magnicidio en grado de frustración.

“Story nos expresó su preocupación por los hechos y la voluntad del gobierno estadounidense de cooperar, Venezuela tiene acuerdos de cooperación vigentes con EEUU por lo tanto solicitaremos la extradición de Tabosky” expresó el diplomático venezolano.

El pasado martes en cadena nacional de radio y televisión, el Presidente Maduro, pidió al canciller Arreaza, al fiscal General, al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez y al titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, que se le explique al gobierno de los EEUU y al nuevo gobierno de Colombia, “de manera detallada todas las pruebas que los conduce como cómplices, responsables directos que viven en el estado de Florida, porque quiero solicitemos la extradición de todos los responsables que financiaron, decidieron y llevaron a cabo este atentado terrorista.

Escuche el reporte de Jeisnimar Silva para RNV