19 personas vinculadas a magnicidio en grado de frustración contra el presidente Maduro

Al menos 19 personas están vinculadas directamente con el magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ejecutado el pasado 04 de agosto, informó este miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

“Se hicieron allanamientos y se establece la vinculación de al menos 19 personas directamente relacionadas con el intento de magnicidio”, indicó desde la sede del Ministerio Público, en Caracas.

En sus declaraciones, el alto funcionario señaló que la audiencia de presentación se realizó ante el Juzgado 1° de Control con Competencia contra el Terrorismo, donde fueron imputados Argenis Valero, Juan Carlos Monasterios y José Rivas.

“La noche de este martes tres de los detenidos del abominable hecho fueron presentados ante el tribual de la causa, la judicialización de este evento que ha comenzado en términos progresivos. El intento de magnicidio es apenas el comienzo de una serie de acciones que el Ministerio Público está emprendiendo con el sistema de justicia para que un hecho como este no quede impune”, explicó Saab.

El intento de volar la tribuna presidencial implicaría el asesinato serial no solo de la figura del jefe de Estado, sino de los jefes de poderes públicos nacional y el alto mando militar del país, por lo que Venezuela solicitará a la comunidad internacional de Colombia y Estados Unidos toda su cooperación para la entrega de ciudadanos venezolanos implicados en este hecho.

Escuche el reporte de Rubens Vargas para RNV