La clase obrera debe tener conciencia del poder que tiene para el desarrollo del país

Foto @PresidencialVen
Foto @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió la tarde de este domingo a la gran marcha de los trabajadores revolucionarios, quienes celebraron su día desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Desde ahí, el primer mandatario expresó que la clase obrera debe tener presente el poder que tiene para que el país se desarrolle.  “Insisto, el poder, el concepto de poder, ¿quién tiene más poder, cuarenta familias oligarcas o el pueblo unido trabajador?”.

“Llegó mayo con la clase obrera en la calle. Mayo de revolución, de lucha”, expresó el primer mandatario.

De igual manera, el presidente Maduro aseguró que la Revolución Bolivariana ha tenido 16 años de lucha, construyendo los derechos sociales y económicos del pueblo. “Son 16 años luchando, no nos han regalado nada, todo ha costado el doble pero si se puede Venezuela”.

En transmisión conjunta de radio y televisión, destacó que Venezuela, gracias a Chávez y a la Revolución Bolivariana “está rompiendo récord mundial en educación pública, gratuita y de calidad”.

El jefe de Estado hizo mención del aumento salarial para la clase obrera de un 30% del ingreso integral. “Todos estos aumentos los hemos pagado con los tributos,con el trabajo de la clase obrera”.

Informó que como estrategia para defender al pueblo venezolano, se están entregando 300.000 Tarjetas de Misiones con subsidio directo a los hogares más pobres.

En tal sentido, exhortó a la clase obrera a asumir el compromiso de la Agenda Económica Bolivariana y de los 15 Motores Productivos.

“Hagamos el despliegue de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Obreros (…) Con el primer motor debemos ganarles a los bachaqueros y a las mafias, tomar el Motor Farmaceútico y romper la distribución mafiosa de los principales productos farmacológicos. El Motor Industrial debe garantizar producción de cabillas, zapatos, carros”.

Asimismo adelantó que  próximamente dará anuncios sobre la firma de documentos vitales con la certificación del Arco Minero del Orinoco y de la fundación de la Universidad Nacional del Turismo.

Durante sus declaraciones al pueblo trabajador, agradeció a todos los sectores empresariales del país que se han sumado a los 15 motores, como parte del plan para enfrentar la guerra económica., e insistió que “aquel que pare una planta, una industria o una fábrica será castigado. Me sabe a casabe quien sea”.

Finalmente señaló que un “Referéndum es una opción no una obligación” y aseveró que se revisaran una por una las firmas para la solicitud del proceso.

Escuche las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.
T/Prensa Web RNV