Dilma Rousseff: Este golpe de Estado atenta contra las conquistas de los trabajadores

Brazilian President Dilma Rousseff speaks during the inauguration ceremony of new ministers at the Planalto Palace in Brasilia on October 5, 2015. 10 new ministers were sworn in after the cabinet reshuffle to shore up support for Rousseff's troubled coalition government. AFP PHOTO/EVARISTO SA
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó este domingo que el golpe contra su mandato acabaría, al mismo tiempo, con las conquistas de los trabajadores.
Rousseff expresó que la derecha en su nación pretende acabar con las mejoras salariales de los pensionados y masa laboral. “Van a privatizar todo lo que se pueda”, precisó.
“Ellos (la oposición) quieren acabar con los movimientos sociales de vivienda y con las becas que el Gobierno les da a las familias”, dijo.
La representante del Poder Ejecutivo argumentó que nunca tomó dinero del Estado y que jamás fue acusada de corrupción, pero que aún así intentan enjuiciarla, debido a que la oposición busca conseguir un “crimen” para sacarla del poder.
Durante un masivo con los trabajadores, la mandataria reiteró que la derecha intenta robarle los 54 millones de votos que obtuvo, porque no consiguieron ganar en las elecciones pasadas.
“¿De qué me están acusando? yo no tengo cuentas en el extranjero”, se repite la Presidenta ante el pueblo trabajador del país que hoy sale a las calles bajo la promesa de derrotar el golpe.
Rousseff denunció que “este es un golpe contra la democracia, contra el trabajador. La derecha va a profundizar la crisis y a manchar la Constitución”.
“Estoy aquí hoy 1 de Mayo porque esta fecha es una lucha a favor de las conquistas sociales para no perder nuestros derechos. Tendremos más logros, luché con ustedes (trabajadores) toda mi vida”.
La Presidenta anunció un aumento del nueve por ciento en el programa familiar de bolsas de alimentación y amplió el lapso de la licencia de paternidad.
T/TeleSUR