Magnicidio frustrado contra presidente Maduro estaba planificado desde junio

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó pruebas sobre el intento de magnicidio frustrado contra su persona ocurrido el pasado 4 de agosto, en el marco del acto de aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, efectuado en la Avenida Bolívar de Caracas.

El jefe de Estado ofreció una cronología de los hechos donde estuvieron implicados 2 drones con alto cargamento de explosivos que tenían como objetivo asesinar al presidente Maduro y el alto mando político encontrado en el acto.

Este dron formaba parte de una operación general; fue ubicado en el centro empresarial Cipreses (…) sobrevoló por encima del TSJ, recorrió desde dirigido por terroristas entrenado en Colombia en el Norte de Santander, desde la población de Chinácota (…) este atentado fue contra todos y tenemos que hacer justicia. Que más nunca se vuelva a repetir cualquier intento de estas características.

Informó que un segundo dron fue levantado por un grupo de asesinos a sueldo conformado por 4 integrantes que lo activaron en la Esquina de Curamichate. “Tenía que hacer un recorrido hasta la Avenida Bolívar; el primer dron explota y el segundo dron choca con el edificio Don Eduardo, desorientado, cae y explota con un componente de C4 y pólvora, era una operación envolvente de un grupo preparado en Colombia. Ya tenemos los vínculos de la participación de integrantes políticos venezolanos”, agregó.

El dignatario denunció que los implicados habían hecho observaciones el 24 de junio y el 5 de Julio de los  respectivos desfiles militares, desechando la posibilidad de actuar Carabobo por no estar preparados. Comunicó que también desecharon atacar el 5 de julio por  problemas técnicos en el acceso de sus drones.

El presidente Maduro agradeció la actuación conjunta de los cuerpos de seguridad del Estado para la captura de los primeros implicados, y el trabajo que mantienen para dar con los demás responsables del hecho. Agradeció el apoyo de un grupo de civiles caraqueños que lograron la captura de un grupo de personas relacionadas con estas acciones.

La investigación está muy avanzada, esa gente se capturó por la inteligencia popular porque un grupo de caraqueños vieron la actitud extraña de unas camionetas donde se bajaron unos individuos y pusieron unos drones en funcionamiento. En tiempo récord procedieron a capturar ellos al primer grupo de terroristas (…) allí empezó el milagro para descubrir a los asesinos. Pido colaboración de Venezuela para que capturemos al resto de los implicados de este atentado criminal”, sentenció.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web