Gobierno Bolivariano y FAO realizaron jornada de trabajo

En función de fortalecer y dar seguimiento a los diversos trabajos en materia de seguridad y soberanía alimentaria, en el marco del desarrollo del Plan de la Patria 2025, se efectuó una reunión de trabajo entre el Vicepresidente y Ministro de Planificación Ricardo Menéndez y el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Venezuela; Adoniran Sanches.

“Los trabajos en seguridad y soberanía agroalimentaria son una política central, estructural del Gobierno Revolucionario. Son pieza central del Plan de la Patria y de las políticas de protección del Presidente Nicolás Maduro para el Pueblo”, refirió el Vicepresidente de Planificación del Gobierno de Venezuela.

Durante la presente semana se efectúan jornadas de trabajo entre la FAO y el Gobierno Nacional, que incluyen videoconferencias con Roma, revisión de proyectos en conjunto; así como reuniones de trabajo con programas emblemáticos como los del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y el Programa de Alimentación Escolar (PAE) del Ministerio del Poder Popular  para la Educación.

“Venezuela es un emblema en la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización Nacional de Naciones Unidas (ONU) en el Plan de la Patria; así como, en la organización del sistema de inversión, con más de un 74% destinado a la seguridad y protección social, como medidas en la batalla contra la guerra económica”, precisó Menéndez, en el marco de las políticas anunciadas por el Presidente Maduro para el próximo 20 de agosto.