Organizaciones sociales de Ecuador repudian atentado contra presidente Nicolás Maduro

Organizaciones sociales, partidos políticos y personalidades del Ecuador se han solidarizado con el gobierno y pueblo venezolano tras el atentado conta la vida del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alto mando y cuerpo diplomático del pasado sábado 4 de agosto, denunciando esta estrategia como un recurso de la ultraderecha en contra de la democracia y la paz en Venezuela.

En un comunicado, la articulación de movimientos sociales del Alba, capítulo Ecuador, señaló: “Ratificamos nuestro apoyo incondicional al Pueblo Bolivariano de Venezuela, quien día a día se encuentra en admirable batalla contra la guerra económica desatada por la oligarquía y burguesía venezolana e internacional con la miserable intención de torcer la voluntad revolucionaria de las y los venezolanos”.

Por su parte, la Organización Política Revolucionaria “Bulla Zurda” expresó también en un comunicado: “Somos conscientes de que los enemigos de Venezuela al no poder quebrantar la voluntad revolucionaria del Pueblo, intentan debilitar a las Fuerzas Armadas Bolivarianas. La Unidad Cívico-Militar es parte del legado del comandante Chávez y que no podrá ser destruido”.

En redes sociales el colectivo “Patria Grande Soberana” expresó: “desde el Ecuador rechazamos el atentado contra el presidente de Venezuela @NicolasMaduro #RevolucionIndestructible”.

“Denunciamos a la oligarquía venezolana y la derecha internacional como artífices de este acto repudiable que busca desestabilizar no solo el cauce político del país sino de toda la región” expresó el Comité Central del Partido Comunista del Ecuador y el Comité Central de la Juventud Comunista del Ecuador.

El Partido Comunista Ecuatoriano señaló a su vez: “nuestra solidaridad con el camarada @NicolasMaduro frente al atentado fallido de hoy en su contra. ¡Con el pueblo firme en defensa de la revolución!”.

Desde su cuenta, el Comité Antiimperialista de Solidaridad con Venezuela en Ecuador (CEVECU) indicó: “Todo el apoyo a nuestro Presidente Obrero @NicolasMaduro la derecha golpista y fascista encontró la unidad de un pueblo decidido a vencer!! #RevoluciónIndestructible ¡Viviremos y Venceremos!”

“La Unión Nacional de Izquierda Revolucionaria del Ecuador (UNIR) se une al rechazo mundial al intento de asesinato del Cro. Presidente @NicolasMaduro. ¡Nuestra solidaridad ante la violencia fascista de la derecha! #nopasaran #VENCEREMOS CHÁVEZ VIVE!!” expresó UNIR igualmente desde sus redes.

Mediante mensajes directos, otras organizaciones como la Alianza Bolivariana y Alfarista (ABA) señalaron: “los terroristas venezolanos responden a los intereses de la derecha, son financiados por ella y aupados por la CIA. Es la triste historia de América Latina y la política neocolonialista e intervencionista de los países imperialistas. Cordiales Saludos. Leonardo Vicuña Izquierdo, Presidente Nacional y César Muñoz Iturralde, Secretario Nacional”.

Igualmente, el Sindicato de Trabajadores “Solidaridad” de la Universidad Técnica de Ambato manifestó en una carta dirigida a la Embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado: “Sabemos que no desmayarán y desde el centro de la Patria ecuatoriana les decimos: cuenten con nosotros. La burguesía no podrá con Nicolás Maduro Moros, quien junto a su pueblo se encuentra en la primera línea de combate para defender el legado del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, pues es hora de la sociedad más justa, de la sociedad socialista”.