OPEP emitió un comunicado en apoyo al presidente Maduro

Manuel Quevedo, ministro de Petróleo informó este martes que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), emitió un comunicado en apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro expresando además su total rechazo al intento de magnicidio contra el Jefe de Estado.

Quevedo, señaló que del Secretario de la OPEP, Mohammed Barkindo expresa en el referido documento que “esperamos que siga prevaleciendo la paz en Venezuela, y su estimado país continúe beneficiándose de su sabio y hábil liderazgo”.

Destacó además que el Secretario de la OPEP, Mohammed Barkindo, envió un mensaje de solidaridad al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano, manifestando además que está consiente del papel soberano que ejerce el Gobierno Revolucionario a los pueblos del mundo.

Al momento de leer el comunicado, el ministro Manuel Quevedo estuvo acompañado por la Junta Directiva de PDVSA. Como se recordará el pasado sábado se registro un intento de magnicidio contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas, durante el acto conmemorativo por el 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

 

A continuación el comunicado: 

7 de agosto del 2018

 

Presidente Nicolás Maduro.
Palacio de Miraflores.
Caracas.
Sr. Presidente,

Fue con una profunda conmoción y consternación que supimos del, afortunadamente, intento de asesinato fallido contra su vida, durante el discurso en la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional de Venezuela el
sábado en Caracas. En nombre de la OPEP, permítanme expresar nuestro más sincero pesar de que tal acto haya sido perpetrado en contra de las más altas autoridades de su estimado país y de su investidura.

Estamos agradecidos de que este trágico incidente no causó la pérdida de vidas ni lesiones a quienes se habían reunido para celebrar este aniversario nacional, y fue tranquilizador observarlo ileso, dirigiéndose a la nación unas
pocas horas después en la televisión nacional.

Señor Presidente, estos atroces actos de terror no deberían tener cabida en nuestra sociedad y nos solidarizamos con el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, al condenar este deplorable ataque. Esperamos que
la paz se restablezca en el capital lo antes posible, y que su estimado país continúe beneficiándose de su sabio y hábil liderazgo.

Sr. Presidente, por favor acepte las garantías sostenidas de nuestras más alta consideración y respeto.

 

Mohammad Sanusi Barkindo
Secretario General de la OPEP

 

 

 

 

Escuche a Manuel Quevedo, ministro de Petróleo

T/RNV WEB